SIPNA

cropped-sipna.jpg

Por medio del presente comunicado, el Sindicato Independiente de Policías de Navarra SIPNA-FEPOL anuncia el comienzo de su andadura en defensa de los derechos de los Policías de Navarra en particular y de las FFCS en general.

 

El Sindicato Independiente de Policías de Navarra (SIPNA) surge de la necesidad de un nutrido grupo de policías de crear una organización que represente a los Policías de Navarra, que defienda los derechos que la legislación les reconoce y que luche por mejorar las condiciones de trabajo del colectivo, que es el gran olvidado por las Administraciones de la Comunidad Foral de Navarra.

Los Policías de Navarra necesitaban un sindicato independiente, sin ataduras a ningún partido político ni a intereses particulares, comprometido y sin miedo a represalias que luchara contra la precariedad de los salarios y de los medios a los que los policías se enfrentan cada día en el desempeño del servicio.

SIPNA se constituye tras años de lucha de varios de sus promotores a los que se ha intentado silenciar sin éxito desde diferentes instituciones navarras. No dio resultado y el testigo ha sido tomado por los que durante esos años los acompañaron en el duro camino que supone decir la verdad sin tapujos y hacer público el maltrato al que ciertos gobiernos han sometido a los policías de Navarra.

Con esa impronta nace SIPNA, con el espíritu indómito de quienes no se rindieron ante las presiones y con el firme propósito de seguir luchando por los derechos de los policías hasta que el trabajo de estos sea valorado y compensado como se merece y se desempeñe en las condiciones laborales exigibles para que el servicio policial no tenga más riesgo que el estrictamente necesario por su naturaleza.

 

Confiamos en la Negociación Colectiva, derecho fundamental básico integrante de la libertad sindical y mundialmente garantizado en el Convenio 98 y 154 de la OIT, como método ideal para mejorar las condiciones laborales de los policías. Agotaremos todas las vías de negociación posibles hasta conseguir nuestros objetivos. No obstante, si se nos niega esa vía, como ha sucedido en los últimos años, no dudaremos en utilizar los medios de presión que la legislación vigente contempla para manifestar nuestro rechazo a la pérdida continua de derechos del colectivo de Policías y en general, a la dejación por parte de la Administración hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comenzamos nuestra andadura con la adhesión a la federación FEPOL, integrada por sindicatos de Mossos d´Esquadra, como el Sindicato Autónomo de Policía (SAP Mossos), mayoritario en el Cuerpo, el SAP PL, el Sicme, el Seime y el Afitcme, por representantes de los cuerpos de seguridad municipales de Cataluña y por el Sindicato Profesional de la Ertzainza (SIPE), porque creemos que en la unión está la fuerza y que los policías somos compañeros independientemente del color de nuestro uniforme. Por eso hemos apostado por la federación con centrales sindicales de otras comunidades, manteniendo cada una la autonomía real en su funcionamiento y su acción sindical, pero unidos para la consecución de nuestros objetivos.

SIPNA tiene el firme compromiso de defender hasta las últimas consecuencias la Ley y el Ordenamiento Jurídico, denunciar cualquier injusticia cometida en el ámbito policial y proteger y amparar a los policías que se unan a este proyecto que es el de todos. Un proyecto donde todos tendrán voz y donde cada problema, por pequeño que sea, tendrá respuesta inmediata, porque la prioridad de SIPNA no es otra que el bienestar, la justa compensación y el desempeño seguro del servicio prestado por los policías de Navarra.

Tema creado por Anders Norén