sipnaEl Sindicato Independiente de Policías de Navarra (SIPNA) surge de la necesidad de un nutrido grupo de policías de crear una organización que represente a los Policías de Navarra, que defienda los derechos que la legislación les reconoce y que luche por mejorar las condiciones de trabajo del colectivo, que es el gran olvidado por las Administraciones de la Comunidad Foral de Navarra.

Los Policías de Navarra necesitaban un sindicato independiente, sin ataduras a ningún partido político ni a intereses particulares, comprometido y sin miedo a represalias que luchara contra la precariedad de los salarios y de los medios a los que los policías se enfrentan cada día en el desempeño del servicio.

SIPNA se constituye tras años de lucha de varios de sus promotores a los que se ha intentado silenciar sin éxito desde diferentes instituciones navarras. No dio resultado y el testigo ha sido tomado por los que durante esos años los acompañaron en el duro camino que supone decir la verdad sin tapujos y hacer público el maltrato al que ciertos gobiernos han sometido a los policías de Navarra.

Con esa impronta nace SIPNA, con el espíritu indómito de quienes no se rindieron ante las presiones y con el firme propósito de seguir luchando por los derechos de los policías hasta que el trabajo de estos sea valorado y compensado como se merece y se desempeñe en las condiciones laborales exigibles para que el servicio policial no tenga más riesgo que el estrictamente necesario por su naturaleza.

SIPNA tiene el firme compromiso de defender hasta las últimas consecuencias la Ley y el Ordenamiento Jurídico, denunciar cualquier injusticia cometida en el ámbito policial y proteger y amparar a los policías que se unan a este proyecto que es el de todos. Un proyecto donde todos tendrán voz y donde cada problema, por pequeño que sea, tendrá respuesta inmediata, porque la prioridad de SIPNA no es otra que el bienestar, la justa compensación y el desempeño seguro del servicio prestado por los policías de Navarra.