Desde e Área de Seguridad Ciudadana se ha trasladado a los sindicatos el borrador de Organigrama y Reglamento de Organización de Policía Municipal de Pamplona, que NO SE HA NEGOCIADO CON LA PARTE SINDICAL, simplemente se ha entregado el documento a los sindicatos y la única posibilidad que queda es aportar cambios, de los cuales, la Administración admitirá los que desee.

Por parte de SIPNA FEPOL consideramos un grave error el hecho de que varios sindicatos estén intentando remendar de forma chapucera, y en algunos casos interesada, un Proyecto de Reglamento que adolece de numerosas ilegalidades y que, de aprobarse, blinda totalmente los puestos de quienes a día de hoy viven estupendamente en Policía Municipal y sin embargo deja a merced de decisiones unilaterales y subjetivas a las unidades operativas, la gran mayoría de la plantilla.

SIPNA FEPOL NO VA A PARTICIPAR DE ESTA PANTOMIMA en la cual el Área de Seguridad Ciudadana quiere camuflar un Reglamento impuesto con una falsa negociación con los sindicatos. Por otro lado, nos hemos percatado de que hay aportaciones de ciertos sindicatos que, lejos de arreglar el desaguisado, aportan ideas para empeorar aún más las condiciones de los policías.

Además de esto, la participación en la elaboración del borrador de candidatos en listas de dos sindicatos y en alguno de los casos, de asesores de las jefaturas anteriores, nos hace desconfiar plenamente de la objetividad en la elaboración de dicho Reglamento.

La situación es que dichos documentos serán llevados al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación pese a no estar avalados por una negociación real con la representación sindical.