Ante la falta de ninguna mejora para la Policía Municipal en la pasada Mesa de Negociación del miércoles, el Presidente y la Secretaria de SIPNA y un representante de UGT se han reunido hoy con el Director del Area de Seguridad Ciudadana y el Jefe de Policía Municipal de Pamplona.

En esta reunión les hemos manifestado nuestro malestar porque para Policía Municipal no hay mejoras en la propuesta del Convenio por parte de Recursos Humanos y que ya es hora de que se nos tenga en cuenta de una vez y se nos dé el trato que la Policía se merece, con unas condiciones de trabajo dignas de una vez por todas.

El Director y el Jefe nos han trasladado que mañana precisamente se van a reunir con el Director de Recursos Humanos antes de la Mesa de Negociación para incidir en la necesidad de que se tenga en cuenta a la Policía Municipal en las mejoras del Convenio.

Por parte de SIPNA hemos incidido en la aplicación YA  de las propuestas que presentamos ante el resto de sindicatos (aprobadas por todos menos por SPMP) de una aplicación ya de la Ley de Policías con una igualación de complementos al 19% de forma que el 90% de la plantilla vería incrementado su sueldo así como la implantación de la bolsa de horas voluntaria, lo que reduciría las horas extraordinarias, supondría un incentivo para quienes necesitan una mejora en la nómina y además de eso, evitaría los privilegios en cuanto a asignación de servicios por horas extras.

También les hemos pedido que incidan en el acuerdo de San Fermín. Esto último lo ven totalmente inviable para este año, puesto que la propuesta modifica la estructura de los servicios y estamos a una semana de las Fiestas pero, ante nuestra insistencia, se comprometen a estudiar el cambio de servicios junto con los sindicatos para Sanfermines de 2017 desde meses antes. Ante esto hemos propuesto que mientras no se estudie la implantación del acuerdo de San Fermín, al menos propongan a Anaut mañana que, se pague DOBLE FESTIVO los días más penosos de trabajo, que podrían ser 6, 7 y el fin de semana más la compensación actual. Esto no lo han visto mal.

Mañana hay Mesa de Negociación después de la reunión que van a tener con Anaut, a esa Mesa, un representante de SIPNA va a acudir como asesor invitado por UGT y luchará por que se lleven a cabo estas peticiones.