Finalmente, ha sido firmada la BOLSA DE DISPONIBILIDAD final, tras el “acuerdo” entre la Administración y los sindicatos. Ponemos “acuerdo” entre comillas porque finalmente la Administración ha aprobado lo que le ha dado la gana (como normalmente suele hacer), aunque esta vez ha contado con la inestimable ayuda de determinado sindicato que tiró por tierra nuestra primera propuesta que efectivamente era verdaderamente una bolsa de DISPONIBILIDAD para proponer una bolsa de AUMENTO DE JORNADAS. Ahora cierto sindicato se queja de la imposición de la Administración cuando analizando la propuesta inicial de dicho sindicato, nos hemos dado cuenta de que la Administración la ha mejorado. Ver para creer.
Como podréis observar, NO se elimina de la Bolsa de Dsiponibilidad los días 24 y 31  de y 5 de enero, por lo que dichos servicios estarán incluidos en la bolsa con la siguiente regulación:
Estos eventos (Olentzero, San Silvestre y Cabalgata), se abonarán como festivo, para todo el personal que trabaje esos días en el turno de tarde. A los policías que estén dentro de la Bolsa de Disponibilidad, se les computará dichos días como de disponibillidad, no de venta, por lo tanto tambien se les abonará dicho festivo
Se va a sacar la lista para que todo el que quiera se apunte a la misma:
  • Periodo para apuntarse: 01-15 de julio
  • Forma de apuntarse:
        Por registro en el Área, dirigido al jefe de Policía
        Por intrapol, mensaje dirigido al Inspector de Planificación estratégica “Javier Goya”
        Por parte diario en  Eurocop, pestaña “calendario incidencias”, dirigido a Jefatura
  • Sorteo para incorporarse en la bolsa: última semana de agosto
  • Inicio de la bolsa: 01 de septiembre
 Curiosamente, queremos destacar que, pese a la pésima compensación por disponer de nuestros días de descanso, la oferta de la Administración MEJORA LA PROPUESTA QUE SPPME NAVARRA REALIZÓ TRAS NUESTRA PRIMERA PROPUESTA, QUE NO IMPLICABA AUMENTO DE JORNADA ANUAL. LA PROPUESTA DE SPPME NAVARRA FUE 12 DÍAS DE AMPLIACIÓN DE JORNADA Y 12 DÍAS DE DISPONIBILIDAD A CAMBIO DE 4000 EUROS BRUTOS AL AÑO. SI SACAMOS CUENTAS, LA OFERTA DE LA ADMINISTRACIÓN MEJORA ESA PROPUESTA.
En definitiva, NO ENTENDEMOS POR QUÉ UNA BUENA PROPUESTA COMO LA NUESTRA QUE ERA UNA COMPENSACIÓN POR ESTAR DISPONIBLE CIERTOS DÍAS, SIN AMPLIACIÓN DE JORNADA ANUAL FUE BURDAMENTE PISOTEADA POR SPPME NAVARRA Y NOS HA LLEVADO A MALVENDER NUESTROS DÍAS DE DESCANSO.