En Mesa de Negociación de 12 de abril se firmó el Convenio Colectivo entre el Ayuntamiento de Pamplona y los sindicatos LAB, ELA, AFAPNA Y CCOO. El Sindicato SPMP decidió adherirse con posterioridad.
El ambiente que se respiró en las últimas Mesas fue de una falta de respeto constante por parte de los delegados de SPMP y Afapna hacia los delegados de los otros sindicatos policiales y UGT y de la policía en general, poniendo continuamente en tela de juicio las bajas laborales de sus compañeros y el trabajo en general de estos.
Por otra parte, debemos señalar también que el voto a favor de CCOO ha sido realizado por decisión de su asamblea, en contra de lo que sus Delegados Iñaki Iglesias, María Muntión y Julio Lopez deseaban. Los tres se encontraban en un estado lamentable después de tener que firmar un convenio contra el que han luchado.
En definitiva, el acuerdo está firmado, las movilizaciones han servido al menos para mantener los derechos adquiridos en el anterior y demostrar que cuando hay unión, se puede ejercer presión a la Administración.
Por parte de los Delegados de SIPNA FEPOL queremos agradeceos el esfuerzo demostrado en las movilizaciones y deciros que estamos orgullosos de todos y cada uno de los que formais SIPNA FEPOL.
GRACIAS.

 

Acuerdo condiciones laborales 2017-04-12