El día 3 de noviembre tuvo lugar Mesa de Negociación en la que los sindicatos fueron informados por los representantes de la Administración de los siguientes temas:

En primer lugar, se ha paralizado la negociación del Convenio colectivo, según ha manifestado el Director de Recursos Humanos, debido a que hay desavenencias en el cuatripartito sobre derivar presupuestos al Personal Funcionario o no y el Director no quiere sentarse a negociar nada que no tenga asegurado de antemano. Es decir, paralización sin fecha prevista de reanudación.

Sobre la aplicación de la Ley de Policías, varios sindicatos han expresado su deseo de que no sea aplicada, pese a la obligatoriedad que la Disposición segunda de la Ley establece a fecha 1 de octubre de 2016. En este sentido, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento se han mostrado de acuerdo en la obligatoriedad de aplicación a 1 de octubre pero ni la han aplicado ni hay fecha prevista para aplicarla. Por parte de SIPNA, independientemente de si la ley es buena o mala para los policías, consideramos que la ley está para acatarla, porque incumplir esta puede dar lugar a incumplir todas y si algo nos da alguna garantía es el marco normativo.

Sobre la convocatoria de plazas de Policía Municipal, parece que no va a producirse. Un dato curioso ha sido la reivindicación de SPMP para que haya Policías Municipales que hablen castellano y euskera, no sabemos si su deseo es que se cambie el perfil lingüístico en Policía Municipal, cada uno que saque sus propias conclusiones.

En cuanto a la compensación a los policías que formen parte del servicio de la Carrera de las murallas, el Director ha dejado claro que no tienen intención de compensar nada puesto que no ha habido modificación horaria. Parece que el hecho de que denieguen descansos, licencias, etc a todo el turno de tarde para el día 5 noviembre no tiene ninguna importancia para el Ayuntamiento de Pamplona.

En definitiva, lo que ya os adelantábamos en anteriores mensajes, NADA HA CAMBIADO para Policía Municipal de Pamplona. Para los políticos, sean del color que sean, Policía Municipal no es una prioridad.