EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICÍAS DE NAVARRA, SIPNA FEPOL por medio de este comunicado desea mostrar su más absoluta repulsa por el acoso político y mediático que se está produciendo contra determinados policías, acoso que tiene origen en su labor sindical y cuyo objetivo no es otro que infundir miedo y acallar las voces discordantes con las pésimas prácticas políticas que Policía Municipal de Pamplona y en general, todos los trabajadores del Ayuntamiento, llevamos sufriendo durante años.

SIPNA-FEPOL considera totalmente indecente el uso que ciertos grupos políticos hacen de su poder, llevando a los tribunales a numerosos policías municipales por el mero hecho de realizar su trabajo sin distinguir entre ciudadanos y políticos que, por el hecho de serlo, querían tener privilegios de todo tipo.

Por no hablar de la manipulación que ciertos partidos realizan de la información que, de forma fraudulenta les llega desde dentro del propio Cuerpo, y que hace que, mediante presiones al grupo de gobierno actual, se continúen abriendo expedientes injustos e infundados a policías críticos con la forma de actuar del anterior gobierno municipal. La obsesión de los primeros y la ineptitud de los últimos ha hecho que incluso se persiga sin tregua a una delegada sindical de SIPNA-FEPOL.

Este sindicato no va a dejar impune cualquier forma de hostigamiento contra los policías y ese es precisamente el motivo por el que SIPNA-FEPOL ha recurrido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el archivo del procedimiento contra la anterior Jefatura por acoso y violación de derechos de los trabajadores. SIPNA-FEPOL utilizará todos los recursos legales disponibles para la defensa de los policías contra cualquier ataque político. Porque en la práctica policial no existen ciudadanos de primera o de segunda, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones y un policía se debe al ciudadano, no al político de turno que ocupe el poder.

Por todo esto, SIPNA-FEPOL desea apoyar públicamente a los compañer@s que desgraciadamente continúan sufriendo esta situación y para ello hemos convocado una concentración el día 30 de diciembre de 10 a 12 horas en la Plaza Consistorial de Pamplona bajo el lema BASTA DE ACOSO POLÍTICO A LOS POLICÍAS MUNICIPALES.