EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICÍAS DE NAVARRA, SIPNAFEPOL, en relación con las falsas acusaciones vertidas en el Diario Digital NAVARRA.COM que relacionan a este sindicato y a nuestra secretaria con una huelga encubierta en Policía Municipal de Pamplona, DESEA MANIFESTAR:

SIPNAFEPOL se desvincula totalmente de cualquier actuación de presión ilegal o huelga encubierta, si es que la ha habido. Uno de los principios fundamentales de este sindicato es el respeto total y absoluto a la legalidad vigente. De hecho, en los años en los que los miembros de este sindicato han reivindicado sus derechos, sus movilizaciones se han realizado respetando escrupulosamente las Leyes y no infringiéndolas jamás.

Otro de los principios de SIPNAFEPOL es su espíritu negociador, buscando el entendimiento y el acuerdo. Este sindicato jamás boicotearía una negociación y menos realizando una movilización el día anterior a una Mesa de Negociación en la que conocíamos la más que probable aplicación de mejoras para el colectivo de Policía Municipal. De hecho, ayer mismo, día 30 de junio mantuvimos reunión con el Jefe de Policía Municipal de Pamplona y con el Director del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona y así nos lo expusieron y así informamos a nuestros afiliados.

Es por esto que SIPNAFEPOL exige por parte de Ignacio Murillo y de NAVARRA.COM un escrito desmintiendo las acusaciones vertidas en su artículo contra este sindicato y contra nuestra Secretaria y ceje en los ataques indiscriminados y los continuos intentos de desacreditarla.

SIPNAFEPOL no va a permitir más actuaciones de ese tipo y ejercerá las acciones legales oportunas contra su estilo periodístico del “injuria que algo queda”, rogamos que en un futuro contrasten sus noticias y fuentes y se abstengan de publicar falso testimonio sobre este sindicato y sus representantes.